lunes, 8 de diciembre de 2025

VIVAMOS JUNTOS EL AÑO MARELLIANO - 2025-2026


 

FRENTE AL SEMÁFORO - VIDA Y OBRAS DE SAN JOSÉ MARELLO - SEMÁFORO N° 36 - INTERVENCIÓN MISTERIOSA

 


Semáforo 36
INTERVENCIÓN MISTERIOSA
"El Señor está siempre dispuesto a ayudarnos; pero quiere nuestra cooperación. Él nos concede los favores, pero quiere que sepamos recibirlos con nuestra buena voluntad, recta intención y esfuerzo en practicar la virtud".

San José Marello

_____________________________

Los percances en el mundo de los muchachos no son una invención moderna. Siempre ha habido y a veces son más grandes que de los mayores.

Este incidente pasó en el patio de juegos de Santa Chiara y le ocurrión al que fue después don Sabione.

-Un día- narra él -, estaba yo jugando en el columpio, mientras los otros esperaban turno.

En un cierto momento,  uno de ellos,  no sé si por cólera o por malcriadez, me arrancó el asiento mientras yo estaba volando a la máxima altura. Como yo, medio fanfarrón, no estaba agarrado de la soga, el estirón y el empuje me hicieron volar y fui a chocar con la cabeza contra uno de los pilares de la casa. Como consecuencia del impacto caí desmayado.

Supe después lo que había pasado. De inmediato llamaron al Marrello; acudió él, me tomo del brazo, y levantándolo un poco,  me dió su bendición y dijo:

-Ahora nadie lo toque: se va a despertar y hablará él mismo. 
Cuando más tarde volví en mí, no entendía nada.

-¿Qué día es? pregunté.

Todos me miraban pasmados, poquito a poco me levanté para sentarme... En la tarde ya todo estaba olvidado. Pero sigo llevano la marca en la cabeza; debe haber sido un golpe formidable. En efecto se me ha quedado un hundimiento en la caja del cráneo.

Eso pasó en 1888. Siempre he tenido la impresión de que ha sido la bendición del Padre la que me sanó rapidamente...

Ocurre con frecuencia que la Providencia pone remedio a nuestros equívocos o nuestras maldades, por medio de los que llamamos "santos".


jueves, 4 de diciembre de 2025

FRENTE AL SEMÁFORO - VIDA Y OBRAS DE SAN JOSÉ MARELLO - SEMÁFORO N° 35 - CARIDAD Y FINEZA

  


Semáforo 35
CARIDAD Y FINEZA
"Cuando hacemos el bien no debemos poner ninguna restricción: ni de persona, ni de lugar, ni de religión, a todos debemos hacer llegar nuestra caridad"

San José Marello

_____________________________

Por muchos años José Marello, a pesar de todos los cargos que tenía, canónigo, archidiácono de la catedral... siguió solicitándo los servicios del mismo barbero, uno muy anciano.

Al despacho del anciano trabajador de navaja ya eran pocos los clientes que entraban. Debido a su edad, de vez en cuando debaja unas marcas en la cara de los desafortunados que se sometían a sus instrumentos.

También la cara del Canónigo llevaba a veces los rastros de una dura batalla del barbero para arrancarle los pelos de la barba. Algunos le dijeron más de una vez:¿Por qué sigue haciéndose afeitar por aquel fulano?¿Por qué no va a otro barbero? Hay tantos mejores que él, no hay duda. ¿No ve qué le han hecho en la cara?

Y esta era la respuesta del Padre:
-"El pobrecito no podría vivir si no se le hace una caridad. Pues hacerle la caridad sin darle la oportunidad de ejercer su arte, sería quizá una humillación para él, después de tantos años de trabajo honrado.

Y así continuó frecuentando el mismo barbero, mientras vivió en Asti.

También esta delicadeza por mirar al bien de otro más que al suyo propio, es una característica de la caridad de los Santos.