martes, 21 de diciembre de 2021

¡¡FELIZ NAVIDAD PARA TOD@S!!!



¡¡FELIZ NAVIDAD PARA TOD@S!!!


LA NAVIDAD DESPUÉS DEL ADVIENTO ES JESÚS QUE VIENE AL CORAZÓN Y A LA MENTE ABIERTA: HOMBRES LIBRES

La fe en Jesucristo es la verdadera libertad de espíritu; celebrar la Navidad auténtica es haber vivido intensamente el Adviento de la vida cotidiana. La Navidad no es un instante ni una jornada de recuerdos y regalos bonitos, que son muy significativos, sino es la Vida orientada hacia Dios cuya consecuencia es el respeto, el amor, la paz y la solidaridad para con el prójimo.

Sólo las personas con mente y corazón abierto son capaces de vivir profundamente la Navidad de Jesús, porque el memorial de la Navidad es hacer vida el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios en la propia vida, en la propia cultura. No hay fronteras para la Navidad, pues Dios es universal. El Verbo de Dios hecho hombre se actualiza permanentemente en los espíritus libres. La divinidad y la humanidad perfecta de Jesucristo penetra todas las esferas de la especie humana y sostiene con su providencia todo el cosmos.

La libertad de la Navidad es consecuencia de la vivencia del Adviento con responsabilidad y conciencia plena: Adviento es la etapa de la vida en espera (Esperanza), y la Navidad es la plenitud de la vida (Fe y Amor). Por eso, la persona que ponen en práctica la fe, esperanza y caridad esta viviendo siempre la Navidad de Jesús en su existencia. En este sentido, no limitemos la Navidad a un simple recuerdo del cumpleaños de Jesús, ni a las luces en las calles, ni a los belenes en todo lugar, sino debemos que esta Navidad tenga un matiz existencial: TU VIDA UNA CONTINUA NAVIDAD, donde Dios nace en tus obras buenas del cada día.

La alegría de la Navidad es tu alegría, la paz de la Navidad es tu propia paz interior porque Dios está en ti, el amor de la Navidad es la caridad y la solidaridad de tus actos para con tu familia, amigos, conocidos y extraños; la felicidad de la Navidad es tu vida realizada en todos los ámbitos de tus aspiraciones. Una verdadera Navidad abarca toda tu existencia, por eso, la Navidad de Jesús es VIDA y VIDA EN ABUNDANCIA.

Lo opuesto a la Navidad es el mal y el pecado en todas sus variedades, porque destruye al hombre y le hace infeliz. Por tanto, el verdadero ser humano que ama la vida y defiende los Derechos Humanos, y promueve la verdad y la libertad en el mundo, debe desterrar todo tipo de maldad y pecado en la sociedad. La calidad de tu propia vida es la que debe cambiar al mundo y a la sociedad, no esperes mucho de los demás, sólo si cada individuo comienza a cambiar y convertirse, mejorará nuestra sociedad. "Es fácil ver la paja en el ojo ajeno y no fijarse en la propia viga de maldad en lo nuestro". Por tanto, si quieres una FELIZ NAVIDAD mira a tu interior y examina cuanto de bien o mal has hecho en este año.

Con mucho cariño y amor desde la Península Ibérica les deseo a todos ustedes familiares, amigos, conocidos y por conocer UNA FELIZ NAVIDAD CON JESÚS (Marcos) 


Escrito de: +Padre Marcos Trujillo Reaño OSJ

Escrito de ✝️ P. Marcos Trujillo Reaño 21/12/2016