domingo, 30 de mayo de 2021

UNA VIDA AL SERVICIO DE LA IGLESIA CRISTIANA Y CATÓLICA - FIESTA DE SAN JOSÉ MARELLO



SAN JOSÉ MARELLO
UNA VIDA AL SERVICIO DE LA IGLESIA CRISTIANA Y CATÓLICA


La vida de San José Marello estuvo marcada por el servicio generoso a la Iglesia cristiana, evangélica, pentecostal y católica, es decir, a la misma Iglesia fundada por Jesucristo bajo el cimiento de los apóstoles, cuya cabeza visible es el Papa.

Servir a la Iglesia es asumir la propia vida con libertad y responsabilidad, cumpliendo la voluntad de Dios con mucha humildad y simplicidad, sencillez y rectitud de intención. En efecto, toda la vida de San José Marello tuvo la huella de Dios, desde muy temprana edad descubrió su vocación de servicio a Dios en la Iglesia, cuyas características esenciales de la Iglesia están marcadas por su propio origen y desarrollo, por lo mismo, San José Marello, como miembro vivo de esta Iglesia, se sacrificó plenamente a lo largo de toda su corta vida (51); su servicio a la Iglesia nacida y manifestada al mundo en Pentecostés, su entrega y apertura de cuerpo y alma al Espíritu Santo; así mismo, respondió al llamado de Dios al Cristo del Nuevo Testamento, es decir, a Jesucristo descrito en los 4 Evangelios (Marcos, Mateo, Lucas y Juan); siempre tuvo un corazón y una mente abierta, universal, porque, asumió el espíritu católico; en realidad, San José Marello fue un gran discípulo del Señor desde el bautismo, un cristiano íntegro y honesto, pues, su máximo anhelo fue ser un gran cristiano.

Por eso, San Juan Pablo II lo proclamó Santo a José Marello, obispo de Acqui (Italia), fundador de la Congregación de los Oblatos de San José. En este sentido, el Santo Marello es un ejemplo a imitar en el seguimiento total a Cristo y la fidelidad a la Iglesia de Cristo.
Actualmente, los cristianos que viven según el carisma josefino/marelliano están en los cinco continentes de la tierra, siempre con el deseo de hacer el bien en silencio, haciendo las cosas ordinarias de modo extraordinario. En cada verdadero oblato (laico o consagrado) está presente el espíritu de San José Marello.

¡VIVA LA FIESTA DEL MARELLO! 

+ P. Marcos Trujillo Reaño
(Marcos)
29/05/2018
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario