Estimados hermanos, el 6 de mayo del 2021 a las 7.40 p.m., ha emprendido su viaje hacia la eternidad el P. Juan Saglietti osj.
Descansa en paz, querido P. Juanito, en el abrazo misericordioso de Dios nuestro Padre.
Al Paraíso te lleven los ángeles;
a tu llegada te reciban los mártires,
y te introduzcan en la santa ciudad de Dios.
Que el coro de los ángeles te reciba,
y junto con Lázaro, pobre en otro tiempo,
goces del descanso eterno.
(De la liturgia)
BREVE SEMBLANZA
Autor: Padre Ricardo Vega OSJ
Padre Juan era una alhaja de sacerdote según padre Antonio Lusso. No era brillante ni gran orador, mucho menos laureado, fue sencillo y alegre con sus limitaciones como cualquier ser humano, pero una gran joya de persona.
Personalmente tuve la sensación de un sacerdote inocente y ángel. Sus palabras no eran univocas. Su manera de ser encajaba con todas las personas de todas las edades.
Valga la comparación: Padre Antonio Lusso, era una lumbrera; Padre Carlos Corazolla una abeja obrera; Padre Juan un eterno niño.
Por eso cuando nos encontrábamos solía decir “vegaaaa” como mis compañeros, no tenía prejuicios. Un sacerdote sencillo y transparente como los niños.
Su experiencia misionera en el Altiplano, me compartía con todos los detalles, las pocas palabras aprendidas del aimará, repetía con toda naturalidad, como si fuera la primera vez que contaba.
En una oportunidad en las riveras de la laguna Llanganuco, paseábamos y conversamos de la belleza del lago; solía decir: las aguas eran la pureza divina que fluye en medio de la naturaleza, para recordar que las personas debemos ser limpios como el agua.
Agradezco a Dios tan preclaro ejemplo, que enriquecen mi pasar por este mundo. Agradezco la amistad del padre Juanito, que pasó por nuestra patria pasajera aplaudiendo con todo su ser la maravilla de la vida y la alegría eterna
No hay comentarios:
Publicar un comentario