MONSEÑOR MARCOS LIBARDONI
Monseñor Marcos Libardoni fue un hombre de grandes virtudes apostólicas y de fuerte sensibilidad humana y supo cautivarse la simpatía y el calor humano de toda una población que lo apreciaba con una inmensa estima, colmada de prestigio y de respeto. Su prematura muerte a los 59 años de edad, en Huari el 25 de Octubre de 1966, suscito una profunda ola de dolor y nuevas muestras de aprecio y de afecto.
Quizá estas expresiones de Monseñor nos reflejen mejor la calidad de persona que fue:
"... Nací pobre, he vivido siempre con gente pobre, pertenezco a una congregación pobre que tiene como patrono a un pobre como San José, siempre he trabajo con los pobres en Italia y con los más pobres en el Perú; espero y deseo morir pobre..."
Monseñor Marcos Libardoni
Para quienes quieran ahondar en la vida de nuestro "Taita Marcos" les contaremos que nació en Lévico (Italia) el 29 de junio de 1907, a la edad de 24 años ingresó en el Seminario de los Oblatos de San José en Asti (Italia). El 29 de Junio de 1940 fue ordenado Sacerdote. En enero de 1948 guiaba, como Superior, el primer grupo de misioneros Oblatos en el Perú.
Trabajo en Cabana (Ancash), Chimbote, Barranco, La Victoria (La Parada. Cerro San Cosme). En 1958 el Papa Pio XII lo nombra Primer Prelado de Huari (Ancash). Participo en el Concilio Vaticano II. El 1º de Noviembre de 1964 fue consagrado Obispo.
Deja este mundo el 25 de octubre de 1966, a la edad de 59 años, de ellos 32 años consagrados a la vida religiosa, 24 de sacerdocio, 6 de prelado y 2 de Obispo. Sus restos mortales descansan en la Catedral de Huari, donde los campesinos lo recuerdan con veneración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario