domingo, 7 de abril de 2024

MEDITACIONES DIARIAS DE SAN JOSÉ - MES DE MARZO



Marzo 1

Glorioso patriarca y padre de la Sagrada Familia, tú sabes que el matrimonio fue instituido por Dios y santificado por Jesús con su presencia en las bodas de Caná, elevándolo a la categoría de sacramento. Haz que nuestras familias, como la tuya, sean sagradas e indisolubles, y que como dijo Jesús: No separe el hombre lo que Dios ha unido.

Así sea.

(P. Florentín Brusa, cmf)


Marzo 2

Amado San José, que las familias sean verdaderamente como Dios las ha constituido, un solo corazón y una sola alma. A ti consagramos nuestros hogares para que sean siempre verdaderos modelos de familias cristianas.

Amén.

(P. Florentín Brusa, cmf)


Marzo 3

Jesús y María han manifestado el deseo de reinar en nuestras familias, mostrando en el hogar de Nazaret cuál debe ser el reino ideal de la paz y de la felicidad doméstica. Concede a todas nuestras familias esta gracia.

Así sea.

(P. Florentín Brusa, cmf)


Marzo 4

Que en nuestras familias reine la alegría, haya comprensión, y mutua caridad cristiana que ayuden a superar las dificultades diarias de la vida, sin que sean divididas por los bienes materiales.

Amén.

(P. Florentín Brusa, cmf)


Marzo 5

San José: que en nuestras familias reine también la piedad, donde triunfe la fe, donde se escuche la plegaria del santo Rosario, se observen todas las leyes de Dios, y donde se vivan los sacramentos.

Así sea.

(P. Florentín Brusa, cmf)


Marzo 6

Que la virtud de la caridad reine consolando a los afligidos y necesitados, reparando al mismo tiempo nuestras culpas y las ofensas a Dios.

Amén.

(P. Florentín Brusa, cmf)


Marzo 7

San José, haz que los pecadores se conviertan, para que pronto en el mundo no haya más que un solo rebaño y un solo pastor, siempre bajo el amparo de la Madre de Dios, para que la soberanía del amor de Jesús se extienda a todas las familias, las naciones y la sociedad entera, y así puedas tú, ejercer mejor tu admirable patrocinio sobre toda la Iglesia.

Amén.v (P. Florentín Brusa, cmf)


Marzo 8

Como nos recuerda el concilio Vaticano II, cuando los padres van por delante con su ejemplo y oración familiar, los hijos y cuantos conviven en la misma familia encuentran más fácilmente el camino del sentido humano de la salvación y de la santidad. Glorioso patriarca, concede a las familias esta gracia para que puedan alcanzar la vida eterna.

Así sea.

(P. Florentín Brusa, cmf)


Marzo 9

Según el documento de Puebla, la educación de la familia representa siempre un sacrificio, recuerdo de la cruz redentora. Pero la felicidad que comunica a los padres recuerda también la resurrección. San José, haz que todos podamos tener esa alegría de la resurrección en nuestras familias.

Así sea.

(P. Florentín Brusa, cmf)


Marzo 10

América Latina, que desde los comienzos de la evangelización selló la alianza con el Señor, tiene que renovarla ahora y vivirla con la gracia del Espíritu Santo, con todas sus exigencias de amor, de entrega y de justicia. San José ayúdanos en esta tarea. Amén.

(P. Florentín Brusa, cmf)


Marzo 11

Concédenos la devoción a Jesús, para que comprendamos al corazón que tanto ha amado a los hombres y mujeres, y que tantas veces en recompensa no recibe más que ingratitudes. Amén.

(P. Florentín Brusa, cmf)


Marzo 12

Jesús prometió a sus devotos todas las gracias necesarias al estado de cada uno, poniendo la verdadera paz en las familias, consolándonos en todas nuestras penas, y sobre todo en la hora de nuestro paso a la eternidad, sea San José el especial encargado de este momento. Así sea.

(P. Florentín Brusa, cmf)


Marzo 13

Yo soy el camino, la verdad y la vida, nos aseguró el divino Maestro, el mismo que en su infancia quiso estar bajo sus órdenes; pues si Él es el camino, San José haz que siempre caminemos en pos de Él, y si es la verdad, que siempre sigamos las verdades del evangelio, y si Él es la vida, que siempre vivamos de Él, recibiéndolo frecuentemente en la Eucaristía. Amén.

(P. Florentín Brusa, cmf)


Marzo 14

Haz glorioso San José que todos los cristianos seamos como dijo Jesús, sal y luz. Sal del mundo que nos Revenga de la corrupción del pecado, y luz que a todos ilumine el camino del cielo. Así sea.

(P. Florentín Brusa, cmf)


Marzo 15

Acuérdate esposo de María virgen y amable protector nuestro San José que nunca sucedió que alguno que haya invocado tu protección o implorado urgentemente tu auxilio, haya sido defraudado por vos; ayúdanos en nuestras necesidades. Así sea.

(P. Florentín Brusa, cmf)


Marzo 16

Seguros y confiados totalmente en tu poder, venimos a tu presencia solicitando con todo fervor no deseches nuestras súplicas y te dignes acceder a ellas piadosamente. Así sea.

(P. Florentín Brusa, cmf)


Marzo 17

Verdadero esposo de María virgen y Padre adoptivo de Jesucristo, te rogamos encarecidamente por todos los agonizantes de hoy en el mundo entero, para que los llenes de paz y tranquilidad en el supremo momento. Así sea.

(P. Florentín Brusa, cmf)


Marzo 18

Danos glorioso San José la perseverancia final para morir en la gracia de Dios y refugiados en el corazón de Jesús, a todos los que según sus promesas hayan propagado tu devoción. Así sea.

(P. Florentín Brusa, cmf)


Marzo 19

Considerando glorioso patriarca las inefables y sublimes gracias que constantemente recibimos de ti, nos inclinamos a tus pies humildemente, seguros de que es el mejor camino, después de María, para llegar a Jesús. Amén.

(P. Florentín Brusa, cmf)


Marzo 21

Ayúdanos a esperar y confiar cada día más en Ti, ilumina nuestros ojos, guía nuestros pasos, y redime los males en este mundo tan lleno de peligros y de injusticias. Tú que eres el justo por excelencia. Así sea.

(P. Florentín Brusa, cmf)


Marzo 22

Considerando que, el santo Rosario, el mejor obsequio que podemos ofrecer a tu Inmaculada esposa y Madre nuestra queridísima, que es el que ella misma ha pedido en Lourdes, Fátima, San Nicolás y en muchas otras apariciones; concédenos la gracia de rezarlo en familia, porque la familia que reza unida, permanece unida. Así sea.

(P. Florentín Brusa, cmf)


Marzo 23

En esta piadosa conversación con tu Inmaculada esposa y Madre nuestra durante el santo Rosario, recordamos los divinos misterios de Jesús, María y los tuyos propios, es decir, de nuestra redención. San José haz que no pase ningún día sin que podamos meditar los misterios del santo Rosario. Así sea.

(P. Florentín Brusa, cmf)


Marzo 24

Aseguraba el papa san Pablo VI que siempre que rezamos el Rosario a María promovemos nuestra propia vida cristiana, nuestro compromiso apostólico y sobre todo nuestra unión familiar. San José que nunca olvidemos estos misterios. Así sea.

(P. Florentín Brusa, cmf)


Marzo 25

Por aquella inaudita sorpresa de saber del embarazo de su santísima esposa, tu corazón quedó destrozado, pero ante el aviso del ángel volvió a su primitiva tranquilidad y calma. San José particípanos a todos de tu verdadera paz interior. Amén.

(P. Florentín Brusa, cmf)


Marzo 26

Qué dolor tan grande de ver a Jesús nacer en un desmantelado establo ateridos de frío en el crudo invierno. Pero este dolor se transformó muy pronto en santa alegría ante el canto de los ángeles y la solidaridad de los pastorcitos que brindaron a Jesús todo lo necesario. Ayúdanos san José a resguardar a Jesús en nuestro corazón brindándole nuestras buenas obras y oraciones de todos los días. Así sea.

(P. Florentín Brusa, cmf)


Marzo 27

Ciertamente la pérdida de Jesús en el templo no tiene comparación con ningún dolor humano; día y noche lo buscaron con el llanto en los ojos; pero mayor fue la alegría al encontrarle en el templo en medio de los doctores de la ley, enseñándoles que cuando Dios llama a una vocación superior, ante todo está Dios. Amén.

(P. Florentín Brusa, cmf)


Marzo 28

San José, tú no dejaste faltar nada a la Sagrada Familia. Socorre a todas aquellas a las que no les alcanza el sustento diario; sé su providencia en todo lo necesario. Así sea

(P. Florentín Brusa, cmf)


Marzo 29

San José, Dios todopoderoso que santificó a muchos profetas desde el seno de su Madre, al elegirte a Ti como su representante, no podía obrar de distinto modo, dándole a María Virgen Inmaculada, también un esposo virgen. Así sea.

(P. Florentín Brusa, cmf)


Marzo 30

Corazón de María danos también a nosotros esa misma llama de Amor divino que le entregaste a san José. Así sea.

(P. Florentín Brusa, cmf)


Marzo 31

Corazón amoroso de María, concédeme a través de tu amado esposo san José, la gracia de ser testigo fiel de la Palabra que encarnó a tu hijo Jesús. Así sea.

(P. Florentín Brusa, cmf)

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario