viernes, 23 de noviembre de 2018

FRENTE AL SEMÁFORO: ANÉCDOTAS Y VIDA DE SAN JOSÉ MARELLO - SEMÁFORO 16


FRENTE AL SEMÁFORO
Semáforo 16
PARA UN AMIGO… DE TODO CORAZÓN



“Hay que ejercitar la caridad con todos, sin preguntar quiénes son, ni de dónde vienen, sino únicamente porque representan a Cristo”. (San José Marello)



Para José Marello la amistad no fue solo algo sentimental. Fue más bien siempre un compartir mutuo de los gozos y dolores del amigo.
1874, Era secretario del obispo, conocía muy bien lo que pasaba en la diócesis de Asti. Así supo lo que había pasado al joven párroco del Camerano de Asti, su muy querido amigo don Motta.

Le afligía una forma grave de oftalmitis y se había puesto casi ciego. Como consecuencia se encontraba muy incómodo en su trabajo por estar solo. Don José decidió inmediatamente correr en su auxilio: quería serle útil, ayudarle no solo físicamente en sus actividades, sino también moralmente con su presencia.

Se presentó al obispo y pidió ser exonerado por un tiempo de su cargo de secretario, lo necesario para trasladarse a Camerano. El obispo asintió y José dejo su despacho provisionalmente a un clérigo. Rápido se fue a Camerano al lado de su amigo.

Podemos imaginar la satisfacción del amigo al tener a su lado al ex–asistente y compañero de estudios, fiel amigo de aventuras. Don José se quedó en Camerano más de dos meses en los que aprovecho, más que todo, para alentarlo en la confianza en Dios.
Lo dejo para volver a su trabajo de secretario cuando al amigo le dieron un buen ayudante. Es otro ejemplo de la verdadera amistad que nos afrece el Marello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario